martes, 20 de octubre de 2009

¿YO?

Serían las 7 de la tarde cuando me desperté, el cielo estaba oscuro y completamente cubierto. Pleno Diciembre. Al incorporarme me di cuenta de que no tenía mucha resaca aunque mis piernas advirtieron mucha fatiga, el cuerpo lo sentía adolorido. Puse música a buen volumen. Me preparé unos cereales con leche fría. Encendí la ducha y la pequeña estufa eléctrica, cerré la puerta del baño y esperé a que se llenara de vapor mientras me terminaba el desayuno. Me di una ducha gloriosa e interminable. Me sequé frente a la estufa con la toalla que mas se pareciese a una manta. Me vestí muy abrigado y llame a Lorenzo. Dijo que venia a buscarme. Me estaba fumando un cigarro cuando el portero me aviso de que Lorenzo había llegado. Cogí tabaco, billetera y llaves de casa y salí de casa.
A Lorenzo solo se le veían los ojos, llevaba un pasamontañas de lana azul y varias capas de ropa bajo el abrigo.
Yo llevaba gorro rojo y bufanda negra. Mi abrigo acababa debajo de las rodillas. Le di un abrazo palmeándole la espalda .

- ¿el invierno pasado hacía tanto frío?- le dije
- a mi me parece que cada año es más jodido.
- son 3 putos meses con el cuerpo precintado con hielo.
- no se como puedes entrenar con este frío.
- que hiciste ayer?
- estuve con María en su casa, unos cubatas después de cenar y me acosté temprano. Tu?
- salí a beber unas cervezas después de entrenar. Luego unos cubatas con un sinfín de personas, no conocía ni a la mitad. Al final de la noche conocía menos que al principio.
- cogemos el coche? a donde vamos?
- no no, entremos a un bar
- pues vamos, es imposible estar en la calle y menos quietos
- a cual quieres ir?
- al primero que encontremos.


El primer bar estaba como a una manzana y media de casa. Tenía una puerta de metal negra y la luz de su entrada era tenue.
En la barra había dos tías insultantemente feas y con cara de guarras que reían como imbéciles. El billar estaba ocupado por dos postadolescentes altos y desgarbados, en sus caras se podían ver expresiones poco inteligentes. También reían como imbéciles. Al fondo del bar había una pantalla de televisión en la que se retransmitía un partido de futbol, los jugadores corrían como ratas desahuciadas. No estaban muy acertados con el balón. Creo que ellos no tenían mucho frío. No habia mas gente en el bar. Solo un joven chaval que parecía ser camarero.
El que parecía ser camarero estaba sentado y miraba hipnotizado el partido de fútbol. Se notaba que estaba tranquilo. Me acerqué a el.

- dos Ballantine’s con coca-cola.
- a ti no te sirvo nada.
- como que no me sirves nada, que te pasa?
- me estas vacilando?
- no se de que estás hablando. Te estoy pidiendo dos whiskys con coca-cola, te parece eso una tomadura de pelo?
- ayer te eche de aquí y te dije que no volvieses.
- ¿cómo? yo ayer no estuve aquí. Ayer estaba pasándomelo bien, y este no me parece un sitio muy festivo.
- vete de aquí por favor. Lo de ayer fue suficiente. No tengo ganas de problemas, y mucho menos de que me tomen el pelo.
- vamos hombre, ponme los dos cubatas y déjate de culebrones.
El joven que parecía ser camarero se levantó y se paró delante de mi. Era un poco mas alto que yo, pero mas delgado. Seguía tranquilo. Yo también. El que parecía ser camarero,además parecía ser el dueño del bar. Yo sentí curiosidad entonces.
- y si es cierto que estuve ayer aquí, ¿por qué me echaste?
- de verdad, dejalo ya. Sólo ponte el abrigo y sal de aquí.
- vamos hombre, a lo mejor es que no te gusta mi cara y me estas echando por eso.
- joder! Ayer hiciste volar decenas de vasos de cristal con el bar lleno de gente. Insultaste a todos los camareros, destrozaste la maquina expendedora de cigarrillos. Y al salir te pegaste con el portero de la entrada.
- no te creo, ¿este bar lleno de gente?

3 comentarios:

  1. Me encanta, es tan breve como bueno , tan perfecto para estos dias de frio! seguire pendiente de lo que venga!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buen relato chim.Se le enseñare a mi profe Marisol para que vea que tengo un amigo que escibe muy bien....No salgas mas con Lorenzo,segura que es el que te proovoca.pq siempre hay cigarrrillos en tu relato???jejej

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que ayer no se accedió a tu amable invitación a seguir tragediando. De ser así, tendrías la versión 2.0 de este relato. Grande Lucas.

    ResponderEliminar